alex megec

Uncategorized

5 minutos a la semana con @Retailmeeting en Periscope para conocer los trucos de Linkedin y Social Selling

22 Jan , 2016  

Llevo tiempo pensando cómo difundir mejor  las herramientas, trucos y aprendizajes que obtengo sobre Linkedin y Social Selling durante las sesiones que imparto. La respuesta se me ocurrió ayer cuando leí  a un contacto  de Linkedin  indicar que  no podía asistir a una de las ponencias  porque el aforo estaba completo. Pensé ¿ Cómo solucionarlo? – !creo que ya lo tengo! pensé, actualmente ya hay medios para  hacer llegar información  a todo el mundo en directo independientemente de dónde viva  y en su propio móvil. Ahí entra en juego Periscope. Esta potente herramienta comprada por Twitter permite emitir vídeos en directo en el móvil  a través de esta red social.

 

periscopeapp

 

Me propongo hacer un experimento a ver qué tal funciona:

A partir del próximo Domingo día 24/1 a las 20h ( hora de España) , todos los Domingos a la misma hora voy a a realizar una emisión en directo de 5 minutos para dar a conocer trucos o herramientas concretas que permitan mejorar el uso de las redes sociales profesionales.

Para poder participar debes estar dado  de alta en Periscope mediante tu cuenta de twitter y seguirme en Periscope ( @retailmeeting)  ya que la retransmisión será únicamente para seguidores.

 

perfilalexperiscope

 

Esta semana hablaré sobre “cómo saber  si te has dejado sesiones de Linkedin abiertas y el riesgo que supone si te suplantan la identidad”

Espero que os animéis y queráis compartir 5 minutos cada semana.  Puede ser una buena manera de conectarnos  y sacarle partido entre todos a esta nueva forma de comunicación.

Si todavía no estamos conectados en Linkedin será un placer compartir mi red de contactos https://es.linkedin.com/in/expertolinkedin , también en Twitter @retailmeeting

Saludos a todos

Alex López

Owner Sartia Retail Meeting Point

Formador  Linkedin y Social Selling en IESE Business School

Director Retail meeting Point / RRHH 365

 

, , , , , ,


6 Responses

  1. Olivier says:

    me apunto por proximo domingo

  2. Buena iniciativa crack ;-) Allí estaremos!!!

  3. Hola Álex,

    Excelente iniciativa, me encantaría leer tus conclusiones después de emitir varios scopes.

    Si me permites un consejo, yo no haría los scopes “privados” (sólo visibles para tus seguidores), sino abiertos para que te pueda ver cualquier persona en Periscope… o vía web, o vía Twitter (ahora que Periscope se integra en el stream de Twitter, de momento sólo para la app de Twitter en iOS).

    De esa forma podrás darte a conocer a una audiencia totalmente nueva para ti, y te sorprenderá la “fuerza” que puede tener Periscope para ampliar tu “área de influencia”.

    Un saludo.

  4. Genial iniciativa Álex!
    Siempre un paso por delante! ¿Cómo no seguirte?
    Gracias por la iniciativa y por compartir.
    Big Hug!

  5. Me encanta, estaré pendiente

  6. Olivier says:

    Hola Alex, por favor indicas nos tu correo email porqué no se puede connectar sin en LinkedIn

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


*