gehocan2 (2)

Destacado,Linkedin,Redes Sociales,Social Selling

AHORA EN LA EMPRESA VENDEMOS TOD@S

22 Jan , 2017  

Durante años he tenido muchas veces la sensación de trabajar en empresas donde los departamentos eran totalmente independientes. Los llamados “departamentos estanco” aquellos que tenían sus propios objetivos y que no acostumbraban a tener en cuenta la importancia de los objetivos del resto de departamentos de la compañía. ¡Sí hombre! seguro que tú también has estado alguna vez en aquellas reuniones donde hay personas ausentes pensando… a ver cuando acaba la dichosa reunión.

 

reunion empresa

 

Yo mismo tuve esa sensación alguna vez cuando la reunión no tocaba directamente con mis objetivos de venta. Pero los tiempos cambian y ahora en un mundo en plena transformación más que nunca los departamentos tienen que unirse y darse cuenta que sin la colaboración del resto no se conseguirán mejoras.

Si desgranamos los objetivos por departamento veremos que una de las prioridades del departamento de marketing es optimizar la visibilidad en social media pero no será fácil conseguirlo si no cuenta con la complicidad de toda la plantilla , ya que los seguidores de la empresa serán X pero si se suman los seguidores de todos los trabajadores de la plantilla son X x miles .

 

eurofirmspeoplefirst

 

 

El departamento comercial quiere más Leads y en la actualidad no se consiguen llamando puerta a puerta, sino con una buena estrategia de social selling es decir que o escuchamos y ayudamos a marketing o lo tenemos complicado.

 

leadsventas

 

Pero también el departamento de recursos humanos tiene nuevos objetivos y uno de ellos es captar el talento y para ello su presencia en red debe ser atractiva , sin duda va a tener que estar muy atento a las posibilidades que le ofrezca el departamento de marketing, al empujón que le puede dar el departamento comercial para darse a conocer y por supuesto a la buena tarjeta de presentación que supone que el propio cliente interno sea el máximo embajador, y referente para las posibles nuevas incorporaciones.

 

rrhhemployerbranding

 

Como vemos , en la actualidad es muy difícil conseguir posicionar nuestra empresa en este nuevo mundo digital sino actuamos en equipo, es decir, con todos los activos que tiene la compañía. En mi opinión el futuro “más que de empresas, va de personas”

 

equipo

 

Volvemos a IESE Business School junto a la profesora Mireia Las Heras el 18/10 con la sesión  “5 claves  como mejorar la marca personal y la de empleador en 2018” 

Link al evento : https://goo.gl/Ydty65 

 

ieseoctubre

Esperamos que os resulte interesante

Saludos

Alex López

Owner Sartia Retail Meeting Point

Profesor Linkedin & Social Selling 

Actualmente en el Top 2o Influencers Social Selling 

Director Retail meeting Point RRHH 365

, , , , ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


*