iese linkedin 2

Linkedin,Social Selling

Resumen sesión IESE Claves para capitalizar el uso directivo de Linkedin y Twitter

7 May , 2014  

Ayer, dentro del Programa de Continuidad de IESE, realizamos la conferencia “”Claves para capitalizar el uso directivo de Linkedin y Twitter” moderada por la profesora Mireia las Heras.

Nuestro objetivo consistía en sumergir a los asistentes en el concepto y funcionamiento de las redes sociales LinkedIn y twitter.

La sesión se inició comentando con los asistentes la importancia de tener un buen perfil profesional ya que es lo primero, y posiblemente lo único, que van a ver de nosotros cuando aparezcamos en las búsquedas; así como la importancia de personalizar el campo de la Url, para poder ser encontrados fuera de Linkedin.

iese linkedin twitter 1

Un aspecto a destacar, dada su reciente aplicación en la versión de LinkedIn España, fue el “endorsement”. Una nueva estrategia de la red social profesional para posicionar nuestros conocimientos y aptitudes. Una sencilla forma de recomendar, ágil y muy visual y gráfica, que se aleja del anterior modelo de recomendaciones. Podéis conocer más en mi post “Preparados para endorsements de Linkedin” .

En cuanto a la información ofrecida sobre grupos insistimos en que no se trata de participar en los que tienen un mayor número o volumen, sino centrarnos en la calidad de los miembros y del contenido. Para poder analizar en qué grupos participar, teniendo en cuenta que a día de hoy hay más de 1.952.000, dimos a conocer la, muy recomendable, utilización de las estadísticas de grupos. Una excelente herramienta que permite separar el grano de la paja. Más información en mi post “ los grupos zombies de Linkedin“

También hablamos sobre Linkedin College la herramienta que permite conocer los datos actualizados de antiguos compañeros de universidad , su situación laboral, compañía a la que pertenecen, puesto que desempeñan, así como las principales aptitudes que aportan cada uno de los exalumnos de las escuelas de negocio dados de alta en Linkedin.

iese linkedin 2

En la ultima parte de la sesión nos centramos en la importancia que está teniendo twitter como canal de comunicación en las compañias y las dificultades que puede suponer una mala gestión. También el no dejarnos llevar por el volumen y centranos en la calidad de los seguidores . Mas información en el post “Redes Sociales , no confundir influencia con volumen”

Nos encantó poder colaborar nuevamente en este programa y queremos agradecer a los más de 200 directivos que participaron el interés en la sesión y el que acogieran con tanta receptividad nuestra pasión por este canal, cada vez más, ineludible.

Si quieres conocer las nuevas innovaciones de Linkedin sigue mi panel de comunicación

Saludos

Alex López

http://es.linkedin.com/in/alexlopezlopez

Owner Sartia

Experto Linkedin

Director Retail meeting Point / RRHH 365

 

, , ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


*