alexlopez-linkedin-iese-comerciales

Linkedin,Social Selling

Carta a mi jefe ¿por qué uso Linkedin en horario laboral?

2 Dec , 2014  

Apreciado Jefe:

Como bien sabe, me he convertido en usuario habitual de LinkedIn. Sin duda esta red social me está ayudando a cumplir los objetivos de mi trabajo, proporcionándome  una nueva manera  de conectar con millones de potenciales clientes en todo el mundo.

El propósito de esta carta  es  darle algunas razones por las que considero fundamental esta herramienta para mi puesto de trabajo:

 

  1. Cuando me uní a LinkedIn me di cuenta  de que es como las antiguas páginas amarillas. El tarjetero del siglo XXI. Los perfiles están diseñados para favorecer la búsqueda entre  profesionales sin tener que ofrecer información confidencial y  basándose  en una red social con más de 330 millones de profesionales activos.
  1. Cuando contactamos con otros profesionales existe la posibilidad de establecer una conversación , proponer reuniones , compartir opiniones o dar a conocer nuestros productos y servicios de una manera  ágil e inmediata en cualquier lugar del mundo.
  1. Gracias a esta red social, y sin tener que moverme de mi puesto,  he podido acceder a quien está ocupando esos puestos que tanto nos interesan y que nunca supimos cómo localizar.

vendedores-linkedin-2014

  1. Cuando tengo que ir a visitar a un nuevo cliente puedo preparar la reunión de manera óptima teniendo en cuenta su trayectoria profesional, aptitudes, contactos e intereses en común.
  1. Puedo conocer los cambios que se producen en nuestras empresas clientes  ya que tengo acceso a los cambios de puesto de mis contactos.
  1. También podemos tener, de forma gratuita,  una página de empresa en LinkedIn. Puede incluir la mayor parte de la información que usamos en marketing , y ser visible para millones de usuarios en todo el mundo. A Google y a otros motores de búsqueda les encanta Linkedin. Esta página, bien construida, probablemente pueda ser la  primera información que aparezca en una búsqueda de Google cuando alguien busca el  nombre de  nuestra empresa.

linkedin-empresas-2014

  1. Cada persona  de nuestra compañía que se une a LinkedIn y crea un perfil es una persona más que puede dar a conocer  nuestra empresa a millones de personas. Esto significa que todos nos convertimos en “embajadores ” de la marca.
  1. Esta es la primera vez que hemos tenido la  posibilidad gratuita de buscar nuevos clientes en una base de datos de más de 330 millones profesionales  en todo el mundo para presentar nuestros productos y servicios  y de  compartir e  intercambiar información profesional.

 

Esta es mi  opinión sobre  los beneficios que LinkedIn ofrece a  nuestra empresa. Me encantaría tener la oportunidad de mostrarle  cómo funciona.

 

Aprecio el tiempo dedicado a leer esta carta.

 

Si te sientes identificado con esta carta es el momento de dar a conocer a tu jefe todo el potencial que ofrece esta red social ¡ suerte ¡

 

Alex López

Owner Sartia Retail Meeting Point

Formador  Linkedin

Director Retail meeting Point / RRHH 365

,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


*