Pocaeticalinkedin

Linkedin

Casos de dudosa ética en Linkedin

15 Jan , 2015  

¿ Habré heredado una fortuna gracias a Linkedin ? esto se podría desprender de una de las últimas experiencias  que he vivido en Linkedin. El pasado lunes recibí una invitación de una supuesta Liliane Bettencourt Chief Sharehikder of  L´Oreal.

 

Liliane

 

Me sorprendió reconocer  la fotografía , Lógicamente lo primero que hice fue analizar su perfil y pude ver que parte de él se  presentaba en inglés , parte en francés y una última parte en castellano, y que contaba con 95 contactos. Como sabeis considero Linkedin un buen lugar para contactar con otros profesionales pero en este caso acepté la invitación esperando ver “la segunda parte de la película” y la verdad es que no tenía desperdicio.

Hoy he recibido el tan esperado mensaje de Liliane indicándome que he sido muy afortunado y que debo contactar con ella por e-mail para poder acceder a la donación económica . Creo que este tipo de SPAM en otro tipo de redes sociales posiblemente pueda generar interés pero me cuesta creer que en Linkedin tengan mucho futuro .

 

Lilianespam

 

No es la primera vez que encuentro perfiles de este tipo , hace un par de años también tuve la oportunidad de conocer al ” ex-ministro de justicia de España  ” trabajando en México .

 

Exministrogallardon

 

 

Este post es un aviso a navegantes de Linkedin , porque  como en todas partes siempre hay personas que se dedican a buscar como lucrarse  mediante actividades poco éticas.

Imagino que no debe haber funcionado muy bien la acción ya que esta misma mañana  el mensaje ha sido eliminado y el perfil de Liliane ya no aparece entre mis contactos.

Espero que este post sirva de ayuda a posibles situaciones futuras.

Quizás también te gustaría conocer  ” Como acceder al histórico de  tu cuenta Linkedin “

 

 

accesohistoricolinkedin

 

Saludos a todos

Alex López

Owner Sartia Retail Meeting Point

Formador  Linkedin & Social Selling

Director Retail meeting Point / RRHH 


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


*