alexfotofoment

Linkedin,Social Selling

Como conseguir una buena red de contactos en Linkedin

22 Mar , 2015  

Todos sabemos  ya que sólo tenemos una oportunidad  para una primera impresión. Entonces, me pregunto ¿ Por qué hay tantas personas que olvidan esto en Linkedin ? Recibo muchas invitaciones con un mensaje tipo creado por Linkedin sin personalizar y  sin motivo de conexión . También invitaciones sin fotografía o con un  titular profesional  muy poco atractivo. Me sorprende que queramos tener nuevas oportunidades de negocio y no le dediquemos ni un minuto a ello, no me imagino a nadie dando una tarjeta en blanco a otra persona en una feria, reunión etc  y entregándosela sin comentar el motivo .

 

conexion

 

 

Una de las causas principales de estas actuaciones es la utilización del móvil  y del poco  tiempo que le dedicamos a conectar, obviando  la importancia que en el futuro pueden tener esas  acciones realizadas.

Recordar además que una vez enviada la invitación ,y  con la intención de que no seamos “spamers”, Linkedin nos solicitará que indiquemos su e-mail si queremos mandarle una segunda invitación.

También nos encontramos con perfiles de empresas que intentan contactar imagino que con el objetivo de crear bases de datos , puede interpretarse como una mala práctica y ademas no ayuda a la imagen de marca .

 

conexionesempresaslinkedin

 

Que estemos en la era digital no nos  debe hacer cambiar lo que ya hemos aprendido sobre relaciones  personales ¿ A quién no le gusta que le personalicen el mensaje o  te indiquen el motivo de conexión? Estoy convencido de  que a la mayoría,  pero parece que el ritmo frenético de hoy, las prisas de la inmediatez, no  nos permiten  reparar en ello.

Estamos entrando en la era de venta social #timeforsocialselling , nuestro cliente está en la red y las acciones que realicemos marcarán las acciones futuras.

El próximo dia 26 estaremos en  Eshow Barcelona con una ponencia sobre  la importancia del Social Selling 

 

Eshow2015ponencia

 

 

Saludos a todos

Alex López

Owner Sartia / Formador Social Selling & Linkedin

Director Retail meeting Point / RRHH 365

,


2 Responses

  1. Rocio says:

    Alex coincido plenamente con tu articulo. LinkedIn no es un club o alguna red donde se pague por tener el mayor numero de contactos. Mas alla del mutuo beneficio que debiera haber para que se de el intercambio de informacion, es sorprendente la falta de tiempo que se dedica a desarrollar la doble via que debiera practicarse. Tal vez a futuro debamos ser mas conscientes de la importancia que tiene desarrollar e invertir tiempo en construir relaciones de largo plazo.

  2. Jorge Velarde says:

    Coincido plenamente con Rocio. LinkedInn no debe ser tomado como un club. Construyamos relaciones de largo plazo con la debida seriedad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


*