klout (1)

Social Selling

¿Cómo garantizar los influencers que una marca realmente debería elegir en twitter ?

4 Sep , 2014  

Esta es una cuestión que empresas y enseñas se plantean desde hace tiempo. Uno de los métodos es canalizar mensajes a través de alguien en quien se confía o se considera un referente, los llamados influencers, pero la cuestión es, precisamente, cómo identificar a estos motores de la red. Si la búsqueda se vale de rankings o listas , palabras clave o herramientas como klout o PeerIndex la experiencia y valoración general es que se pueden determinar o medir aspectos como la actividad , interacción y número de seguidores, todos ellos datos interesantes pero  ¿será acertado?

klout (1)

Nosotros creemos que es fundamental conocer las comunidades naturales de dichas cuentas , grupos de personas unidas por los mismos intereses, que están hiperconectados entre sí y donde algunos de ellos son indiscutibles líderes de opinión. Personas que , en ocasiones sin saberlo , tienen capacidad para hacer llegar el mensaje a gran público y muy concreto.

Informe Sartia Analytics Comunidades

sartia-analytics-imagen-comunidades

Nuestra apuesta es (vídeo) Sartia Analytics  .Mediante esta herramientaestamos identificando a aquellas personas que sí son realmente significativas dentro de las comunidades.

Como podéis ver en el siguiente gráfico no es cuestión  de volumen, podemos apreciar como la primera figura tiene millones de seguidores pero muy pocos puntos de conexión en cambio la segunda con unos miles está hiperconectado con otras cuentas.

Imagen No Influencer / Influencer

volumen

 

El próximo dia 30 de Septiembre en el evento  Comercio de hoypresentaremos el 1º Estudio sobre la influencia en Twitter de las 16 principales empresas de Distribución en España Carrefour, Alcampo , Mercadona, etc…

Esperamos que pueda resultar interesante y permita conocer el alcance que están teniendo sus redes sociales.

Saludos a todos

Owner Sartia Retail Meeting Point

Director Retail meeting Point / RRHH 365


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


*