alexlopezlinkedin-redessoaicles-

Linkedin

Como Linkedin me ha cambiado la vida “Que no te quiten los sueños”

8 Dec , 2014  

Ya son siete años en esta red social profesional. Haciendo repaso al tiempo dedicado, recuerdo perfectamente el primer día que entré y cómo me sorprendieron y fascinaron sus posibilidades. A mí, dedicado al mundo de la empresa e interesado en conocer a nuevos profesionales y sus experiencias, me ha parecido siempre un lugar ideal .

A medida que conocí la operativa y las diferentes oportunidades empecé explicando cómo veía Linkedin a mi círculo más próximo, amigos y empresas conocidas. De hecho fueron ellos los que me animaron a que dedicara una mayor parte de mi tiempo a la docencia sobre 2.0

 

perfillinkedin-alexlopezlinkedin

 

Cada vez más entusiasmado con las redes, profundizando a diario en ellas conociendo su comportamiento, interacciones y enorme potencial he llegado, en la actualidad, a poder compartir mis conocimientos con numerosas empresas , escuelas de negocio y otros entusiastas de este generoso canal de comunicación. Una actividad inesperada que se ha convertido en una gran pasión diaria y que intento transmitir con esa misma fuerza.

Un momento especialmente significativo fue mi ponencia en IESE  Barcelona ante más de 500 directivos, todo un reto que no estuvo falto de unos primeros minutos de infarto. Tras el nerviosismo, una gratificante sensación, comprobar que a través de conocer muy bien la herramienta, conseguí compartir, conectar y ahondar en aspectos que los asistentes valoraron de manera positiva para incorporarlos en su día a día.

 

sesioniese-alexlopezlinkedin

 

Durante estos años he aprendido que difundir contenido específico y de valor en la red dinamiza y cohesiona bien las comunidades o grupos y favorece que los profesionales se posicionen en el sector. También  que en un futuro próximo no contrataremos empresas sino expertos para proyectos concretos . Con este cambio ganarán todos los profesionales que hasta la aparición de internet eran invisibles ya que era muy difícil  dar a conocer su trabajo y gracias a las nuevas tecnologías pueden mostrar su conocimiento y conseguir que grandes compañias se fijen en ellos.

Por último, quiero agradecer a todos los que me habéis ayudado estos años en el que es para mí un magnífico sueño, porque sin vuestro soporte, tanto en red como con la asistencia y participación en ponencias y formaciones, ahora no estaría escribiendo este post.

Qué opinas  ¿ crees que el mundo laboral está cambiando  ?

 

Saludos a todos

Alex López

Owner Sartia

Director Retail meeting Point / RRHH 365


2 Responses

  1. Buenos días, Álex.
    En primer lugar felicitarte y agradecerte tus aportaciones y labor de difusión sobre LinkedIn. Comparto tus apreciaciones sobre el potencial aunque con dos matizaciones:
    La primera es que a los convencidos del potencial de esta red social quizás nos está afectando el sesgo del falso consenso en cuanto a la utilización y potencial real (actual) de Linkedin. Pienso que hay más de buenas intenciones que de uso efectivo.
    La segunda es que observo cada dia más, aunque seguramente estoy equivocado, una “facebookización” en contenidos y en actitudes de usuarios que pueden conducir a una banalización del concepto original para el cual se creó.
    En fin sólo son 2 apreciaciones a vuela pluma…
    Un cordial saludo.
    Santiago García García.

  2. Álex López says:

    Hola Santiago gracias por tus apreciaciones. Mi opinión es que si es muy efectiva pero no a corto plazo , creo que el problema surge cuando accedemos sin estrategia clara a la espera de resultados inmediatos. Referente a la “facebookizacion” estoy de acuerdo y vuelvo a los mismo ” tu estrategia marcará tu futuro”. Saludos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


*