foxize comerciales

Linkedin,Social Selling

LA IMPORTANCIA DE LINKEDIN EN LOS DEPARTAMENTOS COMERCIALES

2 Nov , 2014  

En una situación tan difícil como la actual, donde conseguir una nueva venta es, más que nunca, alcanzar una cima , sorprenden comentarios por parte de profesionales de departamentos comerciales confirmando que en sus empresas no utilizan las  redes sociales.

Debemos tener en cuenta que estamos ante un nuevo tipo de comprador , mucho más informado , habituado a las nuevas tecnologías, conectado socialmente y dispuesto a buscar información en red.

Ante estos cambios y una situación bastante generalizada de ajustes de personal en las compañías,  es lógico que fórmulas tradicionales como las llamadas frías para nuevas visitas sean menos eficaces. Las prospecciones no pasan de recepción y  muchos de los sistemas que hemos utilizado en otras épocas no funcionan.

telefono comerciales

Estamos ante una nueva posibilidad de vender.  Nos referimos a un cambio de actitud en los profesionales de la venta que tienen que entender que  incorporar a su actividad diaria las redes sociales puede permitirles  hacer nuevos contactos, investigar  y preparar las visitas.  Deberán aprender a atraer , colaborar y participar aportando valor a su  red aumentando así la posibilidad de atraer a nuevos clientes.

Esta estrategia debería ir acompañada siempre de algunos indicadores para medir los resultados.

Desde hace tiempo,además de los talleres de selección y rrhh 2.0,  diferentes compañías me permiten pasar tiempo también con sus equipos comerciales para captar nuevas empresas.  Estas sesiones suponen grandes experiencias, de las más enriquecedoras, fluidas, y si me permitís, divertidas y cómplices que puedo tener. La mayor parte de mi trayectoria profesional ha estado relacionada con la competencia comercial  y ” los comerciales nos entendemos y  conocemos muy bien”.

Además hemos  incorporado este tipo de sesiones ya con muy buena acogida en nuestra empresa Sartia Retail Meeting Point  , Foxize , EADA  o Inesdi.

 

Foto: Sesión Foxize

 

alex comerciales

 

Si estais interesados en mejorar vuestra visión  comercial os indicamos donde realizaremos las siguientes  sesiones:

11/11  Barcelona  Organiza Sartia Retail Meeting Point

( sesión 5h ) más info en info@sartia.com  ( 3 ultimas plazas)

19/11  Barcelona Organiza Cámara Comercio Barcelona  

( taller 3h  )  http://goo.gl/meqDBL

3 /12  Barcelona Organiza  EADA

( ponencia 1h  ) http://goo.gl/6Ps5Yu

15 /12  Madrid Organiza Foxize

( sesión 3h ) http://goo.gl/wmywcL

 

Para finalizar puedo afirmar que las posibilidades que se abren para los departamentos de ventas son infinitas pero sin conocimientos previos y constancia sera muy difícil conseguir buenos resultados.

Alex López

Owner Sartia Retail Meeting Point

Formador  Linkedin

Director Retail meeting Point / RRHH 365

 

,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


*