post foto portada empleo

Linkedin

Como optimizar la busqueda de ofertas de empleo en Linkedin

5 Oct , 2014  

Ayer sábado pude participar nuevamente en el proyecto Apadrinando el talento una iniciativa que recomiendo, sin duda, puesta en marcha por la Fundación Príncipe de Girona. Los participantes acudieron desde Bilbao , Madrid y Barcelona. El objetivo  de este encuentro es ayudar a jóvenes universitarios con beca,  o sin  beca,  que son los primeros miembros de su familia en obtener un título universitario o de formación profesional superior.

El taller trató sobre cómo utilizar Linkedin en la búsqueda de empleo y sobre la importancia de cuidar la información  que se sube para compartir en la red  en favor de ofrecer nuestra mejor tarjeta de presentación y velar por nuestra propia  marca digital.

post empleo 0

Linkedin dispone de muchas funcionalidades, muy útiles,aunque  algunas de ellas difíciles de descubrir. Por ese motivo he decidido escribir este post esperando mejorar la experiencia de usuario a la hora de buscar empleo ya que conocer la herramienta nos puede ayudar a optimizar el tiempo que le dedicamos a esta red social.

 

IR AL APARTADO DE EMPLEO DE LINKEDIN

 

POST EMEPLEO 1

 

PINCHAR EN “BÚSQUEDA AVANZADA” 

Posteriormente elegir opciones de  País, Código Postal, Sector y Funciones

 

POST EMPLEO 2

PINCHAR EN “BUSCAR” 

Aparecerán las ofertas elegidas según el criterio establecido

 

POST EMPLEO 3

 

PINCHAR EN “GUARDAR BÚSQUEDA” ( parte superior derecha de la pantalla)

Podemos tener hasta 10 búsquedas guardadas y elegir si queremos recibir una alerta por e-mail diaria ,semanal  o mensual

 

POST EMPLEO 4

 

Espero que os ayude a mejorar la búsqueda de ofertas en LInkedin.

Me gustaría agradecer a todos los participantes el ” Gran  talento demostrado ” durante la sesión. Estoy seguro de que  sus trayectorias profesionales van a suponer, para ellos, los suyos y para los que hemos tenido la suerte de ser testigos; enormes satisfacciones. Un placer.

Saludos a todos

Alex López

Owner Sartia Retail Meeting Point

Formador  Linkedin

Director Retail meeting Point / RRHH 365


2 Responses

  1. Kelly says:

    Enhorabuena Alex!! Gracias por darnos tan interesanted tips en Linkedin, estoy segura que reforzaremos nuestra marca personal y sacaremos un mayor provecho de Linkedin, tras este encuentro.
    Un placer!

    Saludos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


*