MEGECLinkedinsocialselling

Social Selling

Como sacarle partido a Twitter en Social Selling

11 Apr , 2015  

Las redes sociales amplian nuestra red de contactos y cambian  nuestra forma de comunicarnos con ellos, incluso con los que son  clientes  ¿ Quien  podía imaginar  hace algún tiempo que se  hablaría con  ellos por Watshapp  o mediante  conversaciones  en Twitter ? pues todo esto está ocurriendo ya, en gran medida porque más allá de la iniciativa de marcas o empresas, es el propio cliente, que habituado al canal social en otras áreas de su vida, es receptivo  a usarlo. Siendo testigos de esta tendencia claramente social de nuestros clientes ¿nos lo vamos a perder ?  Yo creo que la respuesta es un – !por supuesto que no! y acto seguido ! yo también quiero aprovechar las opciones de este medio!,  pero para  poder conseguirlo  debemos tener una buena estrategia en red, me refiero a tener claro el canal  y  la comunicación con cada cliente .

 

socialmediasocialselling

 

Lo recomendable es analizar todas las redes que nos permitirían el contacto y decidir conociendo las diferentes posibilidades, sin prejuicios previos, ya que si bien es cierto que hay redes magníficas para estas comunicaciones como es el caso de Linkedin, también se da la paradoja de que a  plataformas tan potentes como twitter, se les reconoce, por supuesto,  su alcance;  pero quizá no tan ligado al B2B, cuando  en realidad puede resultar un canal más, extraordinario ,  que nos  permita conocer  y llegar a nuevos clientes.

Me gustaría resaltar algunos puntos que considero pueden resultar fundamentales :

  • Utilizar herramientas que nos permitan  identificar sus cuentas
  • Saber localizar las mejores listas del sector  
  • Crear listas  privadas de clientes o prospectos   
  • Trabajar con herramientas de escucha
  • Participar en conversaciones aportando valor

Todos estos factores  sumados  a un  perfil  consistente en Twitter  puede  abrirnos muchas puertas, incluso darnos la posibilidad de mantener conversaciones mediante mensajes directos en el momento oportuno  sin  necesidad de conocer su e-mail o su  teléfono.

Mi experiencia  personal,  así como la que estamos trabajando con diferentes  equipos de venta,   está resultando muy positiva  y nos está permitiendo  mejorar,   sin duda, los  ratios de visitas  mediante acciones de Social Selling.

La semana próxima  Sartia Retail Meeting Point viajaremos a  Guatemala para formar a directivos en Social Selling , estamos muy contentos con con el interés generado y felices de poder compartir conocimiento en nuevos mercados.

 

socialsellingcupoagotadoguatemala

 

Si estás interesado en formar a tu equipo  comercial contáctanos mediante un e-mail a info@sartia.com te ofreceremos una oferta formativa detallada para tu equipo de ventas, en la que sumar a su buen hacer, trayectoria y experiencia, las posibilidades y  herramientas que el canal 2.0 ofrece y que el cliente digital valora cada vez más.

Saludos  #TimeForSocialSelling

Alex López

Owner Sartia / Formador Social Selling & Linkedin

Director Retail meeting Point / RRHH 365

 

, , , ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


*