socialsellingmalaga

Destacado,Linkedin,Redes Sociales,Social Selling

Como serán las nuevas paginas de empresa Linkedin y como usarlas en Social Selling

16 Jul , 2016  

Las páginas de empresa de Linkedin han sido desde el inicio una parte importante de esta red social al permitir asociar a todos los empleados y ofrecer información a los seguidores de la misma. Siempre he pensado que tenía muchas más posibilidad de las que nos ofrecía y parece que Linkedin ya empieza a pensar en esta opción de su plataforma  como un elemento fundamental  de conocimiento de la evolución de las compañías.

Como comentaba en la píldora de Periscope del pasado Domingo todavía no está accesible a todos los perfiles,  y sólo sera posible verlo  con la opción Premium,   pero los cambios que nos presentará siempre basados en los datos que tienen linkedin de sus usuarios serán significativos:

Basando  el ejemplo en Google , en primer lugar nos ofrece la evolución  total de empleados en los últimos dos años , pudiendo ver si crece o disminuye. A su vez permite  conocer también la antigüedad media de los trabajadores.

 

 

google1socialselling

 

El segundo punto es la distribución de la plantilla por departamentos , pudiendo segmentar  hasta por cuatro de ellos. Sin duda nos ayudará muchísimo a conocerla  y dependiendo del producto que ofrezcamos será una información privilegiada.

 

google2socialselling

 

También presenta  la contratación de empleados en los últimos años. Como me decía un vendedor la semana pasada “ si  la empresa contrata es que está viva”. Totalmente de acuerdo con él. Siempre basado en los datos de Linkedin nos puede ayudar a conocer su evolución.

 

google3socialselling

 

El dato significativo es que diferencia entre empleados y miembros de  alta dirección pudiendo conocer las incorporación de éstos altos cargos en los últimos meses ¿ Quién no aprecia esta información?

 

google4socialselling

 

 

Otro filtro que comparte  es el de antiguos miembros de compañía y los nuevos puestos que ocupan  actualmente , información muy relevante para seguir el rastro de posibles clientes.

 

google5socialselling

 

Por último  presenta un gráfico  de las ofertas de  empleo que ofrece la compañía. Una  información más  que nos puede ayudar a preparar el proyecto con esta empresa.

 

google6socialselling

 

Creo que Linkedin acierta ofreciendo esta radiografía de las empresas . Esta información,  hasta ahora inimaginable,  se convertirá en una gran ayuda para los departamentos comerciales .

Sin duda la venta ha cambiado y las nuevas herramientas digitales nos permiten mejorar la estrategia comercial  ¿Preparados para el Social Selling ?

 

Recuerda que mañana tenemos una cita a las 20h en Periscope @retailmeeting 

 

google linkedin

 

Saludos

Alex López

Owner Sartia Retail Meeting Point

Profesor Linkedin & Social Selling 

Actualmente en el Top 2o Influencers Social Selling 

Director Retail meeting Point / RRHH 365

, , , , ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


*