Preparate_Alex3

Linkedin,Social Selling

Con la llegada del E-Commerce y el MKT Digital ¿Desaparecerán los departamentos comerciales?

5 Jan , 2015  

Últimamente  hablamos mucho de E-commerce y de marketing Digital , parece que estos nuevos medios de venta vayan a sustituir, o al menos a competir,  con los departamentos comerciales, sin embargo mi opinión es que los buenos profesionales de la venta seguirán teniendo un valor fundamental en las compañías. Ahora bien, es imprescindible  ayudarles y que estén preparados para un nuevo tipo de  venta social , el llamado “ Social Selling “.

Un buen comercial siempre ha sido capaz de identificar rápidamente las oportunidades en la venta pero ante un nuevo comprador que en los casos B2B  inicia el proceso de compra en internet , socialmente conectado a través de múltiples dispositivos y que interactúa en tiempo real, necesita formarse.

Necesita entender el cambio que está suponiendo la tecnología  y las redes sociales en su puesto de trabajo, tener herramientas que le permitan investigar e identificar nuevos clientes, construir relaciones de calidad, adelantarse a las necesidades y obtener el interés por la empresa que representa.

Os presento un par de ejemplos sencillos sobre la nueva manera de trabajar primero un “Cuadro de mando comercial de empresas” que se utiliza ya en EEUU y que permite analizar  y seguir a clientes y competencia en tiempo real.

 

Dashboard total de empresas seleccionadas

cuadromandosocialselling1

 

Seguimiento de competencia 

cuadromandosocialselling1

 

 

 Actividad de empresas a las que sigo 

cuadrodemandosocialselling2
Webs que permiten hacer búsquedas selectivas de prospectos en diferentes redes sociales

 

Búsqueda por nombre 

socialsellingprospectos1

Resultados en Linkedin 

socialsellingbusquedaprospectos2

 

Si a este tipo de herramientas le unimos el conocimiento de Linkedin y Twitter los procesos de venta pueden mejorarse.

Me considero un privilegiado ya que mi experiencia en venta tradicional de quince años sumada a los más de cinco que llevo aplicando el “social selling” en mi empresa ha favorecido que las sesiones que imparto a departamentos comerciales hayan tenido una muy buena acogida y hayan sido valoradas por ellos como una experiencia cercana y reconocida.

Mi objetivo en 2015 es seguir haciendo este tipo de sesiones .El próximo dia 20 de Agosto estaremos en A Coruña  http://retailmeetingpointtv.com/blog/20-agosto-en-a-coruna-como-sacarle-partido-a-linkedin/ 

Si todavía no estamos conectados en Linkedin será un placer tenerte en mi red de contactos https://es.linkedin.com/in/expertolinkedin

Saludos a todos

Alex López

Owner Sartia Retail Meeting Point

Formador  Linkedin

Director Retail meeting Point / RRHH 365

,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


*