DSCN1117

Linkedin,Social Selling

Cuanto hemos aprendido en Guatemala

25 Apr , 2015  

Ya estamos de vuelta de Guatemala  y como siempre nuestro planteamiento no ha sido sólo dar a conocer nuestra experiencia en retail y social media sino de aprender al máximo y lo hemos conseguido pudiendo compartir  experiencias con magníficos profesionales que son ya, además, amigos.
La primera prueba fue participar en el Congreso Retail organizado por Panamerican Consulting Group donde desde el primer minuto pudimos comprobar  la seriedad de una entidad que con más de 15 años  de trayectoria y más de 100. 000 profesionales formados. El cartel de ponentes fue muy completo  consiguiendo una buena  interacción entre  los más de 300 profesionales asistentes.

 

congresoguatemala

 

La ventaja que da participar en estos eventos es poder  ver las ponencias del resto de speakers invitados y compartir  vivencias con ellos. Destacar a Luis Fernando Rendón ( a la derecha de la fotografía)  Profesor de la Universidad EAFIT de Colombia que analizó muy bien la importancia de la rentabilidad de los puntos de venta, y  cómo no,  la intervención de Claudio Pizarro ( izquierda fotografía)  profesor asociado desde hace más de 20 años de la Universidad de Chile  y  “ Tremendo Speaker” que bordó la importancia de la analítica en retail.

 

 

ponentescongresoguatemala

 

El viaje también nos dio la oportunidad de poder realizar formaciones en Panamerican Consulting Group sobre “ Social Selling “ y “ Selección 2.0 “ . Tuvimos la suerte de tener en las sesiones a las principales empresas del país como Erns & Young , KPMG, Banco de Antigua o  Shell  entre otras y de conocer sus inquietudes y sus métodos de trabajo actuales.

Más de 120 profesionales formados en 4 talleres  con una interacción extraordinaria y que sin duda permitirá en el futuro mejorar el uso de las redes sociales profesionales en los departamentos de ventas y recursos humanos . Recibidas ya las calificaciones  la media ha sido de 9,65 sobre 10 que más podemos pedir, estamos felices.

 

participantespanamericanguatemala

 

 

Pero el viaje nos guardaba  otra magnífica sorpresa, poder compartir unos días  y sesión con otro profesor de Panamerican,  nada menos que  Nestor Braidot una eminencia en  Neurociencia aplicada al Management . Os recomiendo visitar su web porque su conocimiento sobre el cerebro humano es impresionante, hemos quedado en encontrarnos de nuevo  en Barcelona cuando venga a la Editorial Planeta para la edición de su nuevo libro.

 

NestorBraidot2

 

Para finalizar agradecer a todo el equipo de Panamerican Consulting Group  y en especial a Sergio José Méndez , Edwin Castañeda y Cindy Aleman por el trato recibido durante el viaje y espero poder estar dentro de poco de nuevo con ellos en nuevos proyectos.

Como siempre cuando se viaja se  aprende  mucho más que lo  que se aporta  y todo gracias a Linkedin y al mundo 2.0  ¡¡ larga vida a las redes sociales profesionales !!!

Saludos  #TimeForSocialSelling

Alex López

Owner Sartia / Formador Social Selling & Linkedin

Director Retail meeting Point / RRHH 365

 

 

,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


*