ieseemba2015

Linkedin,Redes Sociales,Social Selling

CUIDADO CON LAS APTITUDES QUE PUEDEN PERJUDICAR TU MARCA PERSONAL EN LINKEDIN

22 Nov , 2015  

Linkedin puso en marcha la posibilidad de  añadir aptitudes a nuestro perfil hace ya  bastante tiempo. Como siempre los perfiles de EEUU fueron los primeros en utilizarlas y poco a poco el resto de usuarios. El interés de LinkedIn por hacer crecer esta sección,  y el desconocimiento de la misma,  está suponiendo que se encuentren perfiles con aptitudes validadas poco relevantes y que sería conveniente revisar. El proceso es el siguiente:  se recibe en el perfil un mensaje que indica que ciertos contactos han validado aptidudes para incluir al perfil. En muchos casos validamos sin pararnos a pensar si nos conviene  o no.

 

 

aptitudes1

 

En este caso hemos tenido suerte ya que aunque algunas no son relevantes  como Microsoft Oficce o Español no perjudican en  exceso nuestro posicionamiento en Linkedin pero me gustaría presentaros algunos ejemplos extremos dignos de ser mencionados.

El primer caso es la posibilidad  que me ofrece Linkedin de validar las aptitudes de un contacto , esperemos que ella no las valide y añada al perfil porque podría suponer un problema para su marca personal.

 

APTITUDES2

 

El segundo caso es el perfil de un chico donde las aptitudes propuestas tampoco ayudarán mucho a mejorar su posicionamiento en esta red social

 

APTITUDES3

 

Mi recomendación es que debemos ser cuidadosos a la hora de validar las aptitudes de los demás y, sobre todo, revisar bien las que aparecen en nuestro de perfil, eliminando aquellas que no sean interesantes para nuestra carrera profesional.

Simplemente debemos  ir a editar perfil y llegar a la sección  Aptitudes . Aquí podremos revisarlas y decidir si debemos crear o modificar algunas de ellas.

aptitudeslinkedin

 

Espero que estas recomendaciones os ayuden a mejorar los perfiles.

En Sartia seguimos fascinados por el mundo digital y llevamos más de 1  año inmersos en el estudio y perfeccionamiento de cómo vender en redes sociales ” Social Selling” si es un tema que te interesa  te hacemos llegar nuestra ecuación para conseguirlo

 

ecuacionsocialsellingbyretailmeeting

 

Si quieres profundizar descárgarte nuestro ebook gratuito en Slideshare  http://www.slideshare.net/alsartia/social-selling-sartia-social-selling

Saludos a todos

Alex López

Owner Sartia Retail Meeting Point

Formador  Linkedin & Social Selling

Director Retail meeting Point RRHH 365

 

, , , ,


2 Responses

  1. Jose Luis says:

    Hola me ha gustado mucho el artículo y llevo años en LinkedIn, me preguntó ¿si se paran a mirar esos detalles, en este tiempo que vivimos que leen un CV en 6 segundos? Estoy de acuerdo con sus consejos, pero me hizo pensar esto. Gracias.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


*