linkedin-college

Linkedin

Descubre Linkedin College, nuevo recurso que optimiza la búsqueda por Universidades

9 May , 2013  

¿ A qué escuela de negocio no le interesa el seguimiento o evolución de sus exalumnos y conocer en qué empresas trabajan en la actualidad? ¿ A quién de nosotros no nos gustaría encontrar, con un solo click,  a los compañeros de promoción? o ¿Qué proceso de selección  no valoraría poder filtrar perfiles académicos de una determinada entidad o incluso de un año académico concreto?   Pues todo esto, entre otras múltiples  posibilidades, es  con lo que nos ha sorprendido recientemente la red profesional por excelencia. En su objetivo por continuar creciendo y  mejorando la  interacción entre profesionales  y empresas  ha lanzado el  buscador Linkedin College. Una herramienta gratuita que permite conocer  los datos actualizados,  situación laboral, compañía a la que pertenecen, puesto que desempeñan, así como las principales aptitudes  que aportan cada uno de los exalumnos de las escuelas de negocio dados de alta en Linkedin.

La información a la que se puede acceder desde esta aplicación dentro de Linkedin es tan amplia que permite realizar búsquedas por Escuela de negocio, año académico y profundizar incluso, directamente en la parte inferior de la página, en el perfil de los seleccionados o en las comunidades creadas por las propias  escuelas de negocio.

linkedin-college

 

En mis sesiones de formación y asesoramiento sobre las posibilidades en social media,  y especialmente,  en las que se refieren a las utilidades de esta red profesional, suelo comentar que, aquellos icónicos, a la vez que pesados e incómodos, tarjeteros han sido, hábil y maravillosamente,  sustituidos. Aquellas cajas clasificadoras o, en la más compleja  de sus versiones, aquellas carpetas de hojas  plastificadas  en el que se guardaban  celosamente cada una de las tarjetas de visita que nos habían entregado y que en el tiempo podían dejar de resultar efectivas, o incluso provocar alguna llamada o  situación incómoda, han dado paso a un tarjetero ilimitado, bien estructurado, en orden,  y actualizado permanentemente.

Las constantes herramientas que propone y actualiza esta red  permiten  a Linkedin consolidarse, además de  como  portal en el que  buscar empleo,  debatir, compartir y mostrar en línea nuestra experiencia y trayectoria, como un lugar ideal para favorecer o recuperar contactos de nuestras diferentes etapas profesionales. Una gran base de datos que permite mantener actualizada en el tiempo información de valor.

Una nueva ventaja de las conexiones e interacción  que nos permiten  las redes sociales.

Para acceder al buscador podéis utilizar el siguiente link con vuestro perfil  de Linkedin abierto   http://www.linkedin.com/college/

Espero que esta información pueda resultaros interesante.

También podéis visitar el articulo en RRHH Digital 

Saludos a todos

Alex López

http://es.linkedin.com/in/alexlopezlopez

Owner Sartia

, ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


*