BannerLinkedinQuoteRM

Linkedin,Social Selling

EL PODER DE LINKEDIN ESTÁ EN EL 2º GRADO DE CONEXIÓN

10 Jan , 2015  

Normalmente cuando actuamos en Linkedin uno de los pensamientos habituales es “ Tengo que sumar a las personas adecuadas a mi red de contactos para conseguir los objetivos “. En esta red social nos referimos inicialmente a los miembros que aparece un  nº1 al lado del nombre y que significa que ya hemos contactado y que podemos intercambiar mensajes.

alexlinkedinnivel1

 

Creo que pensar que el poder está en ellos no es una estrategia acertada para conseguir muchos de  los objetivos.

Bajo mi punto de vista El poder real de esta red no está en quien tú conoces sino en quién conocen ellos de ahí la importancia del 2º  nivel  en Linkedin. Es, sin duda, donde pueden surgir muchas más oportunidades.

foto linkedin

Si entendiéramos que el poder reside en el 2º nivel posiblemente no tendríamos tan restringida nuestra red de contactos . Cuando me preguntan en las sesiones  mi experiencia personal siempre comento  que si en mi caso sólo hubiera aceptado en Linkedin a la gente que conozco me  hubiera perdido la enorme satisfacción,  y experiencia,  de  compartir  información, inquietudes y proyectos con personas, incluso, de  diferentes partes del mundo.

Una de las ventajas de Linkedin es que ayuda de manera inmediata a incrementar el segundo grado  ¿ cómo ?  viendo como estás conectado o visualizando  los contactos de tus contactos en el caso de que los tenga visibles.

contactos2º

 

Recuerda 

 elpoderdelinkedinnoestaenquienconocestusinoaquienconocentuscontactos

Os invito a contactar conmigo los que todavía no lo habeis hecho https://www.linkedin.com/profile/view?id=52555255&trk=nav_responsive_tab_profile y dejo para el próximo post la pregunta ¿ Mis contactos deben estar abiertos a mis contactos on no ? ¿ Que opinais ?

 

 

Saludos a todos

Alex López

Owner Sartia Retail Meeting Point

Formador  Linkedin

Director Retail meeting Point / RRHH 

 

,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


*