woltersmarbella

Destacado,Linkedin,Redes Sociales,Social Selling

¿ EN QUÉ RED SOCIAL HACER SOCIAL SELLING ? EN LA QUE ESTÉ TU CLIENTE

1 Nov , 2017  

No vamos a descubrir ahora las bondades que ofrecen las redes sociales  profesionales como Linkedin para generar Business . A día de hoy el lugar de encuentro para más de 500 millones de profesionales , 19 millones de empresas , 1,5 millones de grupos  y 56 mil universidades.

 

linkedinworld

 

Pero nos quedaríamos cortos si pensáramos que es la única red social que se puede utilizar para hacer Social Selling en B2B.

En mi opinión lo recomendable es analizar todas las redes donde puedan estar nuestros clientes  y decidir cuál es la que consideramos más oportuna conociendo las diferentes posibilidades que ofrecen, sin prejuicios previos. Si bien es cierto que la principal es Linkedin, también se da la paradoja de que a  plataformas tan potentes como twitter, se les reconoce, por supuesto por  su alcance;  pero quizá no tan ligado a la venta  B2B, cuando en realidad puede resultar un canal extraordinario que nos  permita conocer  y llegar a nuevos clientes.

 ¿ Quien  podía imaginar  hace algún tiempo que se  hablaría con  ellos mediante  conversaciones  privadas  sin tener sus datos ? pues todo esto está ocurriendo ya, en gran medida porque más allá de la iniciativa de marcas o empresas, es el propio cliente, que habituado al canal social en otras áreas de su vida, es receptivo  a usarlo

twittermensajesdirectos

En otras ocasiones el poder escucharles en esta red social mediante herramientas de  Social Selling  puede ayudarnos muchísimo a preparar una reunión o hacer seguimiento de un proyecto. Este ejemplo corresponde al análisis de nube de palabras por familias de la cuenta de mi buen Amigo Xavier Escales Country Manager de Asics España.

 

 

xaviescales

 

Pero también el conocimiento del trafico social a  su web debe permitirnos saber donde tiene puesto el foco la compañía y encontrar información interesante sobre su actividad

 

visitasweb

 

 

Y  para los interesados en comunicar en vídeo mediante el conocido “streaming” en Periscope qué  interesante es analizar  qué seguidores, clientes o potenciales  han visto las emisiones en directo o en diferido

 

espectadoresrepeticion

Éstas  y muchas más nuevas  herramientas  digitales  van a estar al alcance de los departamentos comerciales para poder conseguir los objetivos de venta en los próximos años . El cliente ha cambiado y debemos cambiar con ellos estando atentos a que sistemas  utilizar para poder mejorar los resultados.

Si estás interesado en información sobre social selling visita mi nueva web www.alexlopezlopez.com donde podràs descargar en el apartado Libros diferentes Ebooks gratuitos :

 

ebookssocialselling2017

 

Saluds a tod@s

Alex López

Owner Sartia Retail Meeting Point

Profesor Linkedin & Social Selling 

Actualmente en el Top 2o Influencers Social Selling 

, , , ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


*