IESELINEKDIN2016

Destacado,Linkedin,Redes Sociales,Social Selling

¿ERES CONSCIENTE DE LA IMPORTANCIA QUE TIENE TU MARCA PARA TU EMPRESA?

1 Jul , 2017  

Si hoy nos preguntáramos por la visibilidad que teníamos hace unos años ante nuestros clientes y prospectos, seguramente tendríamos en la cabeza a todas aquellas personas con las que hemos mantenido una relación comercial y también a  todos aquellos que hemos conocido en alguna visita, feria o evento.

visitacomercial

 

Hoy la cosa ha cambiado,  Y MUCHO ,  nuestra visibilidad se ha disparado ya que las redes sociales nos permiten proyectar nuestro expertise.

Me gustaría repasar con vosotros las posibilidades que ofrecen las redes más vinculadas a la venta B2B como pueden ser Linkedin y Twitter para conocer el alcance ante nuestros clientes y prospectos.

 

LINKEDIN

  1. Visitas a nuestro perfil de Linkedin en los últimos 90 días.

En mi caso puedo saber (Cuenta Premium) que me han visitado 5036 profesionales , pudiendo analizarlos uno a uno y segmentarlos por empresa, cargos interesantes y saber incluso a través de dónde  han encontrado mi perfil.

visitasalperfilmensuales2017

     2. Aparición de nuestro perfil en búsquedas durante la última semana.

En los últimos días Linkedin ha incorporado nuevas métricas que permiten conocer en cuantas búsquedas ha aparecido nuestro perfil durante la ultima semana , desgranando las empresas  y nº de empleados que nos han visitado.

visitassemanalessocialselling2017

Esta nueva analítica semanal permite, a su vez,  conocer el puesto que ocupan los profesionales que han visitado nuestros perfiles.

visitassemanalpuestossocialselling2017

 

 

 

 

3. Visibilidad de nuestro contenido en el muro.

En cuanto a la visibilidad del contenido generado ,se  puede ver nuestra propia actividad   y analizar  las publicaciones realizadas en la página de inicio, pudiendo conocer unas métricas muy interesantes que ayudarán a  saber de dónde proceden los clics ya segmentados  por empresas,  puesto, ciudad  y,  además,  descubrir qué otras redes han llegado al contenido. Sin duda una información muy útil para saber si nos estamos dirigiendo  al público adecuado.

visitaspaginainiciosocialselling2017

 

4. Visibilidad de nuestro contenido en PULSE

Otro lugar importante está en PULSE (Blog en el perfil) que nos ofrece también métricas segmentadas de nuestras publicaciones.

visitasmurosocialselling2017    5.  Visibilidad de nuestro contenido en Twitter

Los responsables comerciales que utilizamos Twitter sabemos  también la importancia que tiene esta red a la hora de escuchar , conocer e interactúar con clientes . Hay diferentes métricas pero conocer y analizar  el  alcance de los últimos 100 tweets debe ayudar a conocer la visibilidad de las publicaciones , importantísimo  para ver nuestra evolución en esta magnífica red.

VISITASTWITTERALCANCESOCIALSELLING

La manera de presentarnos ante los clientes y prospectos ha cambiado , ha llegado el momento de explicar en red todo aquello que conocemos bien y que nos hace fundamentales para la estrategia y el futuro de las compañías . “Larga vida al Social Selling”

Ya puedes acceder a  la ultima Píldora antes del verano , es la Nº 60  y repasamos los puntos principales para conseguir los objetivos en Social Selling

 


Saluds a tod@s

Alex López

Owner Sartia Retail Meeting Point

Profesor Linkedin & Social Selling 

Actualmente en el Top 2o Influencers Social Selling 

, , , ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


*