megecmadridlinkedin-alexlopezlinkedin

Social Selling

La venta ha cambiado ¿ Estás preparado para el Social Selling ?

26 Dec , 2014  

En una situación tan difícil como la actual donde conseguir una nueva venta es, más que nunca, alcanzar una cima , sorprenden comentarios de empresas confirmando que todavía no utilizan las redes para conocer a nuevas empresas o clientes.

Parece que no hemos advertido todavía que nos enfrentamos a un  nuevo perfil de cliente “digital”. En los casos B2B a un profesional que en más del 80% de los casos  inicia  su proceso de compra en internet, socialmente conectado a través de múltiples dispositivos y que interactúa en tiempo real.

 

clientedigital

 

 

Ante este nuevo tipo de cliente es difícil utilizar la venta tradicional , conviene dejar de pensar sólo en la venta  rápida y empezar  a conocerlo  haciendo uso de las Redes Sociales. La conexión con el futuro cliente ha de ser de calidad,  investigando,  construyendo  relaciones,  siendo relevantes , ofreciendo  beneficios y finalmente, obteniendo el interés por nuestra empresa.

Viendo la evolución de Linkedin , que en la actualidad cuenta ya con más de 332 Mill. de usuarios, se abre un nuevo camino para los departamentos comerciales. Según sus últimos datos  más del 83% de los miembros de LinkedIn son los tomadores de decisiones en sus organizaciones.

 

Usuarioslinkedin2014

También me gustaría resaltar que la optimización y la consecución de resultados estará directamente relacionada con la información, formación y conocimiento que el usuario tenga de Linkedin  y de su estrategia previa.

Me considero un privilegiado  ya que mi experiencia  en venta tradicional  de quince años  sumada a los más de cinco que llevo aplicando el “social selling” en mi empresa ha favorecido que las sesiones que imparto a departamentos comerciales hayan tenido una muy buena acogida y  hayan sido  valoradas por ellos como una experiencia cercana y reconocida.

Se prevé un 2015 de más cambios en las áreas comerciales , y tú  ¿estás preparado?

Saludos a todos

Alex López

Owner Sartia Retail Meeting Point

Formador Linkedin

Director Retail meeting Point / RRHH 365

,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


*