importanciainformacionenredessociales-alexlopezlinkedin

Linkedin,Social Selling

LAS NUEVAS HERRAMIENTAS QUE PERMITEN CONOCER TODAS TUS REDES SOCIALES

29 Dec , 2014  

Llevamos algún tiempo viendo que los cambios se suceden en las compañías y que las nuevas tecnologías y los nuevos canales de información y comunicación están detrás  de gran parte de esos cambios. De hecho se han ido aliando poco a poco con los diferentes departamentos y si bien en muchos casos  Sistemas ,y sobre todo Marketing,  son los primeros en incorporarlos no tardan en llegar a otros como  es el caso de Recursos Humanos.

Hemos visto como este  departamento empezó incorporando en algunas empresas Portales de empleado para comunicar e interacturar con sus equipos humanos mediante las ventajas de la tecnología, después llegaron las redes y comunidades internas y por supuesto en la actualidad la inmersión en aquellas redes sociales  al acceso de todos.

 

49utilizanredessocialesparareclutamiento

Foto Infome Infoempleo-Adecco 2014

 

Conscientes de la fuerza e impacto de este canal se han ido creando herramientas que permiten a unos y otros, seleccionadores y candidatos , acceder a informaciones con un solo clic. Saber de manera inmediata  en cuántas redes estamos , y cómo actuamos  en ellas, profundizar y analizar perfiles y obtener gran cantidad de información que, unos y otros, seleccionadores y candidatos, comparten sin saber, en ocasiones, cuánta de esa información es completamente accesible.

 

reputaciononlinecandidato

Foto Infome Infoempleo-Adecco 2014

 

Os presento un nuevo tipo de  herramienta  ( fase beta) que estoy probando y  que permite conocer al instante la presencia en social media de cualquier usuario.

 

cuidadoconloquesubimosalared-alexlopezlinkedin

 

Por este motivo es quizá conveniente reflexionar y elegir muy bien qué queremos que se conozca de nosotros de forma pública y qué informaciones preferimos reservar. Y esta premisa es conveniente en ambos sentidos, tanto para el candidato que quiere , y tiene, probablemente,  una única oportunidad de  una primera y buena impresión, como para el seleccionador si quiere garantizar un proceso en el que los candidatos no hayan podido preparase una entrevista a la medida de unas expectativas ya conocidas.

Espero que el post os parezca interesante.

Alex López

Owner Sartia Retail Meeting Point

Formador  Linkedin

Director Retail meeting Point / RRHH 365

, ,


3 Responses

  1. Jorge Velarde says:

    Gracias por el post, concreto e interesante

  2. Carlos Schäfer says:

    Muy interesante el post. Sin embargo, no me quedó claro cual es la nueva herramienta en fase Beta que esta usando.
    ¿Podría yo acceder a ella?
    Si la respuesta es si ¿como?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


*