alumni3

Destacado,Linkedin,Redes Sociales,Social Selling

LAS REDES SOCIALES YA NO VAN DE FANS Y DE VOLUMEN VAN DE BUSINESS Y KPIS

5 Dec , 2015  

La desbordante  evolución de las redes sociales no deja de ser una inquietud permanente en las compañías. Por este motivo, durante los últimos años los departamentos de marketing y comunicación han defendido sus bondades ante las direcciones generales y abogado por la importancia de estar en ellas. La premisa es simple, “hay que estar donde nuestros clientes, actuales o potenciales, también están”.

 

usuariosredessociales2016

 

Además suponen un canal nuevo, compatible y complementario con otros, desde el que trazar nuevos lazos de comunicación y fidelización. Sin duda, toda una oportunidad.

Aunque una vez conseguido el primer objetivo de estar, crecer en red y tener la visibilidad adecuada para, en ocasiones, miles de seguidores; las direcciones generales se empiezan a plantear los siguientes pasos: ¿Y ahora, qué? ¿Quiénes son nuestros seguidores? ¿Es el público al que queríamos captar el que realmente nos sigue? ¿Las propias redes nos permiten segmentarlos para hacer campañas personalizadas y dirigidas?

 

comotedireccion

 

La respuesta en muchos casos es un silencio contenido que invita a reflexionar sobre una realidad muy extendida, conocemos el número, el volumen, pero frecuentemente no sus identidades, ni por qué nos siguen, o qué comunidades internas se crean así como su grado de conexión o interactividad. Y este vacío en el mejor de los casos, ya que la falta de datos es aún más flagrante cuando, en los primeros pasos de la estrategia social media, se ha podido caer en la tentación de comprar o favorecer seguidores no del todo reales, en facebook y twitter o supuestas visitas en youtube.

 

compradeseguidores

 

Un buen símil de como actuar  en el futuro nos lo ofrece el genial  Genis Roca  cuando explica muy bien que las redes son como una discoteca donde vas a bailar pero seguramente no sólo te planteas ser un gran bailarín , te planteas conseguir el teléfono de alguien interesante y si se tienes suerte que te acompañe a casa.

No puedo estar más de acuerdo con él , después de haber crecido en forma cuantitativa ha llegado el momento de hacerlo también cualitativamente , hablamos de poner en marcha objetivos de Social Selling  y sin duda uno de los puntos clave es  saber captar los datos de los usuarios interesados en nuestra compañía  y trabajar con ellos  y no depender de un tercero.

No debemos olvidar que redes sociales como facebook, twitter o linkedin no son nuestras y que en cualquier momento pueden cambiar las reglas del juego.

Si te planteas poner en marcha un plan de  Social Selling con tu perfil de Linkedin te recomendamos los siguientes pasos:

 

ecuacionsocialsellingbyretailmeeting

 

Si estás interesado en conocer más sobre este tema te presentamos los próximos eventos donde participaremos :

 

Dia 10 de Diciembre Foxize Valencia ” Como sacarle partido a Linkedin”   http://kcy.me/29d3a

 

Dia 11 de Diciembre Barcelona “Social media Care”   http://socialmediacare.org/

 

Dia 14 de Diciembre IESE Business School Barcelona “Como mejorar el posicionamiento de mi marca personal como Consejera en redes Sociales” 

 

Dia 15 de Diciembre IESE  Business School Barcelona “Taller selección de personas a traves de Linkedin”  http://formscloud.iese.edu/landings-seleccion-linkedin/

 

Dia 17 de Diciembre Aquora Business Education Alicante “Social Selling la nueva forma de vender en red”  http://kcy.me/29d3d

 

Dia 13 Enero IESE Business School Pamplona ” Linkedin para directivos ”  http://kcy.me/29d3e

 

Dia 15 de Febrero IESE Business School Zaragoza  “Linkedin para Directivos”  http://kcy.me/29jnb

 

Dia 18 Enero IESE  Business School Mallorca ” Linkedin para directivos”  http://kcy.me/29d3g

 

Dia 24 de Febrero IESE Business School Barcelona ” 7 Claves para sacarle partido a Linkedin en 2016 ” http://kcy.me/29jn7

 

Para los amigos de América Latina  indicaros que en Abril estaremos en Guatemala , Colombia pasando por Bogotá, Cali y Medellín y también en Costa Rica.

 

Saludos a todos y buen puente a los afortunados.

 

Alex López

Owner Sartia Retail Meeting Point

Formador  Linkedin & Social Selling

Director Retail meeting Point RRHH 365

, ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


*