vendedoressocialmedia

Destacado,Linkedin,Redes Sociales,Social Selling

LOS VENDEDORES APUESTAN POR DIGITALIZARSE

30 Apr , 2016  

 

Desde hace algo más de 2 años estoy teniendo el enorme placer de  formar a   departamentos comerciales de diferentes compañías  en el nuevo entorno de la venta,   el “ Social Selling”. La acogida de estas sesiones  fue positiva desde el primer momento  y  también los resultados, pero sobre todo quiero  destacar la enorme complicidad por parte de los equipos que he formado.  Una vinculación que creo que se debe al hecho de las sesiones compartidas pretenden  ayudar  a entender el nuevo  contexto  y lo que está  ocurriendo realmente en el nuevo mundo de las ventas.

 

sesionlinkedinsala.jpg-large

 

En algunas ocasiones algunos de los asistentes llegan arrastrando los pies,  como me pasaba  a mí  los años que trabajé en multinacionales  cuando  pensaba ¿Y ahora que me van a contar…?. Quizá por las experiencias vividas en las que se nos ofrecían   formaciones  con un título muy atractivo y  que acaban  siendo más de lo mismo, y más de lo mismo alejado de la realidad.   Con el firme propósito de no querer que los grupos que formo se marchen de las sesiones con esa sensación de pérdida de tiempo y de vacío, y sobre todo, con la casi ansiedad de poder compartir buenas prácticas entre “ compañeros de batalla” nada es más satisfactorio que ver cómo  a medida que avanzamos en la sesión  la postura de  sus  cuerpos en las sillas es más erguida y  sus  orejas  se mantienen todo el tiempo en posición de despegue  aún cuando la jornada se realice durante todo un día.¿ Cuál es el  motivo?   Mi opinión es que una sesión no se hace corta o larga por el tiempo que dura, si no por cómo se consigue, o no, captar el interés e involucrar a los asistentes.

 

vendedoreslinkedin

 

Los comerciales somos profesionales inquietos,   en la mayoría de los casos  con muchos años de experiencia,  que nos gusta que nos formen pero bajando  la información a la arena, al terreno.  Si el discurso huele a  teoría , aún pudiendo estar  muy bien, es más que probable que se genere una desconexión, porque  nos movemos por objetivos y al día siguiente hay que facturar. Necesitamos que nos ofrezcan  nuevas herramientas,  ágiles , sencillas  y de fácil aplicación para conocer nuevos clientes, poder ir a visitarlos , vender  y hacer seguimiento. Soy un acérrimo defensor de que  esto es posible hoy gracias a las redes sociales.   Y lo defiendo porque además de mi propia experiencia como vendedor, las sesiones me han permitido comprobar que incluso aquellos perfiles que a priori podrían no haber estado de acuerdo, o incluso, haber querido rechazar sin más o  boicotear estos nuevos canales, su generosa experiencia les lleva en seguida a darse cuenta de que  deben aprovechar esta oportunidad.

 Quiero agradecer a todos los vendedores que participan  en mis sesiones el tiempo, el interés , las risas cómplices  y el afecto que me demuestran.  Es un placer estar rodeado de tanto talento vendedor y poder sumar  mi  granito de arena.

Este Domingo a las 20h en Periscope.tv en la cuenta de @retailmeeting daremos a conocer trucos para mejorar la gestión de Linkedin y aprovechar al máximo el tiempo que dedicamos a esta red social

 

mejorargestionlinkedin2016

 

Y el próximo día 8 de Mayo tendremos con nosotros en Periscope a Pau Valdés , el profesional que más sabe de nuestro país sobre Inbound Marketing 

 

Pauvaldesperiscope

 

Saludos

Alex López

Owner Sartia Retail Meeting Point

Profesor Linkedin & Social Selling 

Actualmente en el Top 2o Influencers Social Selling 

Director Retail meeting Point / RRHH 365

, , , , ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


*