sesionieselinkedin-alexlopezlinkedin

Linkedin,Social Selling

¿Por qué solo aceptamos a conocidos en Linkedin?

23 Dec , 2014  

Linkedin, una red social enfocada a contactos profesionales, en la que es recomendable definir estrategia

En esta carrera de fondo por una mayor y permanente hiperconexión , hemos podido comprobar ya que no se trata,quizá,  de tener presencia en todas y cada una de las redes, sino de aprovechar lo mejor posible las oportunidades que nos ofrecen aquellas en las que compartimos puntos de interés común.  En mi caso, por mi actividad, una de ellas es Linkedin, en la que no sólo  he tenido la oportunidad de consolidarme como buen conocedor de  la aplicación a nivel opertivo, sino además,  de compartir conocimientos con profesionales y empresas descubriendo cómo la estrategia definida o la ausencia de ella, deriva en muy diferentes resultados.

Como formador de social media, cuando pregunto a los asistentes en las sesiones cuántos contactos tienen, es habitual que en Linkedin  tiendan a actuar como en  otras  redes en las que el vínculo entre miembros de un grupo está basado en la amistad. En muchas ocasiones la respuesta es: “Tengo como contacto a todas aquellas personas que conozco”. Es entonces cuando, tratándose de la red profesional por excelencia, la nueva pregunta es inmediata ¿ Se estará, en esos casos, confundiendo “amigos” con “ contactos”?

cambiocontactoslinkedin-alexlioezlinkedin

 

Del mismo modo que no parece tener sentido enviar invitaciones sin personalizar minimamente, sin habernos preocupado de saber a quién y con qué objetivo de posible interés mutuo, también podríamos valorar el ampliar nuestra red de contactos más allá de nuestra agenda y territorio habitual. Es conocido por todos, y real,  que las oportunidades pueden aparecer donde menos se espera. Aceptar una invitación bien formulada permite un nuevo contacto interesante y a su vez, que los contactos de esa nueva conexión social y profesional también estén más cercanos.

contactoslinkedin

Por ejemplo, mi experiencia personal me ha llevado a contactar hasta la fecha con 6500 personas, que a su vez me unen a una red de 18.304.537 profesionales, algunos de países que nunca he visitado pero con los que comparto inquietudes y objetivos profesionales. Incluso la magnífica experiencia de haber iniciado la relación como “contacto” y ser hoy “amigo” de personas, que han visto como la red puede ser un canal, una vía, para una comunicación todo lo fluida, eficaz  y fructífera que uno quiera.

Saludos

Alex López

Owner Sartia Retail Meeting Point

Formador  Linkedin & Social Selling

Director Retail meeting Point / RRHH 365

,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


*