IMG_0745

Linkedin

¿ Por qué necesito estar en Linkedin si tengo un buen empleo ?

8 Jan , 2015  

Es una pregunta que algunas veces recibo cuando realizo sesiones in company . La respuesta es que veo mucha gente que empieza a poner en marcha su red de contactos cuando ya es demasiado tarde. Profesionales que se ven de repente sin trabajo y que necesitan de inmediato encontrar un nuevo empleo.

 

FindJob

 

Es  en ese momento cuando empieza a consultar con sus amigos u orientadores laborales, preguntándoles  qué debe hacer y todos van a parar al mismo sitio , debes crearte un perfil en Linkedin porque se ha convertido en un lugar primordial para contactar con otros profesionales  y recuperar contactos de tus diferentes etapas profesionales. Es entonces cuando entran el Linkedin con prisas a crear su red  DE MANERA URGENTE, cuando hacerlo bien requiere cierto tiempo.

 

contactoslinkedin

 

 

Ésta situación de angustia se traslada muchas veces en las conexiones. Mi sugerencia habitual es que: “no es lo mismo conectar con profesionales cuando estás trabajando que cuando estás buscando  empleo”.

Creo que la red de contactos se debe crear antes de necesitarlos. Sin duda se actúa de forma mucho más natural con la actitud de compartir todo tu conocimiento sin necesitar recibir nada inmediatamente a cambio.

Saludos a todos

Alex López

Owner Sartia Retail Meeting Point

Formador  Linkedin

Director Retail meeting Point / RRHH 


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


*