Guatemalaventas

Linkedin,Social Selling

HOY EN DÍA ES TAN IMPORTANTE , O MÁS , COMO VENDES QUE LO QUE VENDES

1 May , 2015  

He podido analizar el informe 2014 “ La sociedad en red “  realizado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo de España  y Red.es . Desgranando la información, por cierto muy interesante,  hay algunos aspectos que me gustaría destacar:

La figura 114 nos habla de  las principales empresas de España y el uso de herramientas digitales para gestionar información de sus clientes según su finalidad .

Vemos los % de cuanta información almacenan y comparten de sus clientes las principales empresas del país

 

comparteninformacionclientes

 

Así como el análisis que se hace de ellos con fines comerciales y de marketing .

 

informe clientes comercial

 

 

 

Los datos son bastante mejorables teniendo en cuenta las posibilidades que existen y que actualmente disponemos de 20 veces más datos acerca de las empresas  con las que vamos a trabajar que 5 años atrás.

¿Cómo no vamos a utilizar toda esa información cuando  nos vamos a enfrentar a empresas  que seguramente ya hayan hecho muchas comparaciones entre proveedores  antes de que les vayamos a visitar?

En un momento en el que  todo se mueve muy rápido y en el que  las empresas buscan optimizar al máximo sus compras o el alta de sus  nuevos proveedores, no  podemos conformarnos con ofrecer cubrir las necesidades de un entorno anterior  como podían ser Calidad, Fiabilidad y Precio  ahora las preocupaciones han aumentado , se da por supuesta la calidad y la fiabilidad, se negocia con dureza el precio y además  el comercial pasa necesariamente a convertirse  en un “comodity” ya que el cliente  no  busca sólo  la diferencia entre productos , busca, además,  la diferencia de cómo se lo están ofreciendo y vendiendo.

clientedigital

Hoy en día es tan importante, o más,  cómo vendes que lo que vendes. Hablamos de “ social selling”,  del vendedor que sabe analizar y conocer bien a su cliente , que tiene presencia social,  crea valor  y  que pone en marcha acciones entendiendo, anticipándose y respondiendo, a sus futuras necesidades.

Creo que las compañías deben prever y poner en marcha una estrategia comercial que de respuesta a  estos cambios. Apostando, y acompañando  en sus  nuevas necesidades formativas y de procedimiento, a uno de sus mayores motores, sus departamentos comerciales.

Saludos  #TimeForSocialSelling

Alex López

Owner Sartia Retail Meeting Point

Formador  Linkedin & Social Selling 

Director Retail meeting Point / RRHH 365

,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


*