iesepostfoto

Linkedin,Redes Sociales,Retail

¿Por qué seguimos sin personalizar las invitaciones en Linkedin?

13 Jun , 2015  

Sé que este post puede parecer muy básico pero yo que utilizo a diario, y durante bastantes horas al día,  Linkedin sigo recibiendo multitud de invitaciones para conectar sin indicar el motivo. En mi caso acepto todas las solicitudes  porque la experiencia me ha demostrado que nunca sabes de donde llegará la oportunidad pero entiendo que muchos profesionales no lo consideren oportuno ya que priorizan el  saber quién aceptan como contacto.

Si lo analizamos  parece un poco extraño querer conocer a alguien y no indicar el por qué y  además esperar una respuesta positiva . Sé que gran parte  de la culpa la tienen las prisas y la utilización de la aplicación móvil ya que tal como está creado Linkedin  podríamos, con un solo dedo,  intentar conectar con el CEO de Coca-Cola  pero dudo mucho  que acepte nuestra invitación si no le indicamos unos motivos convincentes.

 

invitacionessintexto

 

Si a esto le sumamos perfiles con un titular profesional poco atractivo  o una fotografía poco acertada tenemos todos los números de quedar en stand by hasta encontrarnos de nuevo en otra red social ya que Linkedin para intentar evitar el spam en muchas ocasiones no deja mandar una segunda invitación a la misma persona ya que se entiende que si no ha contestado sus motivos tendrá.

Recordad que sólo disponemos de 3000 invitaciones en nuestra vida Linkedin  y que las no aceptadas también cuentan.

 

Si estas interesado en el Social Selling puedes descargarte el Ebook ” Las Claves para mejorar tus ventas con redes sociales”

 

ebooksocialselling

 

 

 

Saludos a todos

Alex López

Owner Sartia Retail Meeting Point

Formador  Linkedin & Social Selling  IESE Business School

Director Retail meeting Point / RRHH 365

 

 

, ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


*