Spam-linkedin

Linkedin,Social Selling

QUE PASA CUANDO TE CONSIDERAN “SPAM” EN LINKEDIN

23 Nov , 2014  

 

Uno de los valores de Linkedin es la interacción y posibilidad de compartir conocimiento a través de sus grupos . Mi opinión  es que funcionan bien cuánto más clara sea la estrategia  de qué se quiere conseguir.

En nuestro caso contamos con cuatro comunidades, dos de ellas con más de 12.000  profesionales. Desde el inicio entendimos  que no se trataba de cantidad sino de calidad de miembros  y sobre todo que se compartiera información de valor.

Un ejemplo de ello fue el debate creado en 2010 sobre KPI´S en el grupo de Retail. Hasta el momento  han participado más de 76 profesionales del sector que han compartido  con el resto de miembros sus indicadores de gestión  y cuales consideran más útiles en los puntos de venta.

 

Post-gruposlinkedin-

 

En el polo opuesto  nos hemos encontrado con algunos usuarios de Linkedin que deciden publicar indiscriminadamente diferentes ofertas o promociones en todas las comunidades  en las que son miembro y pensando que  así conseguirán ventas.  Bajo mi punto de vista un error ya que los miembros de los grupos no acceden a ellos para encontrar ofertas sino para debatir  y compartir información de valor.

 

publicidad-gruposlinkedin-papel

 Cuando esto sucede puede ocurrir que el propietario o administrador del grupo considere  que estos miembros necesiten moderación antes de que vuelvan a publicar contenidos y pueden  marcar su perfil bajo la pestaña ” necesita moderación “. Destacar, además, que esta clasificación en uno de los grupos afectará a todos los grupos en los  que se participa . El mensaje llega al usuario en cuestión  y durante unos días recibe el aviso de  linkedin.

publicidad-gruposlinkedin2-

 

Este “toque”de atención debe servirnos para recapacitar sobre si nuestra estrategia en social media está siendo correcta  y plantearnos si estamos aportando  contenido de valor a la comunidad a la  que pertenecemos o si por el contrario nuestras acciones se interpretan como oportunistas y carentes de interés común.

Saludos a todos

Alex López

Owner Sartia Retail Meeting Point

Formador  Linkedin

Director Retail meeting Point / RRHH 365

 

,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


*