fotoiese

Destacado,Linkedin,Redes Sociales,Social Selling

Se busca Vendedor : Se valorarán conocimientos en redes sociales

19 Sep , 2015  

Estas últimas semanas han sido muy interesantes , hemos compartido sesiones de Reclutamiento 2.0  y Social Selling con importantes  compañías de nuestro país en las que el mundo digital ya forma parte del día a día y dónde no se cuestiona estar o no estar,  sino cómo sacarle el máximo rendimiento a este nuevo medio. Durante las sesiones hemos podido compartir buenos momentos con los directores  y conocer de primera mano sus inquietudes sobre los conocimientos digitales que deben tener las futuras incorporaciones en sus empresas.

 

CongresoDia

 

No nos causó  ninguna sorpresa que todas coincidieran en  lo mismo:  “Es un plus muy importante que los candidatos tengan conocimientos de social media” y posteriormente pudimos comprobarlo en alguna de sus ofertas de empleo publicadas.

 

perfilcomercial

 

Ante este nuevo panorama  que evoluciona de  manera constante los responsables de  ventas deben ser  digitales , capaces de realizar prospección de nuevas empresas en red, preparar la visita conociendo la máxima información del cliente en social media , hacer posteriormente el seguimiento  y aportar nuevos contactos de  valor  a la compañía . Estos aspectos son fundamentales, al igual que  saber seleccionar nuevos empleados mediante redes sociales , por lo que no nos extrañemos cuando en las ofertas de empleo dirigidas a responsables comerciales o  responsables de selección veamos “ se valorará para el puesto el conocimiento de redes sociales” .

Espero que os resulte interesante

Saludos a todos

Alex López

Owner Sartia Retail Meeting Point

Profesor Linkedin & Social Selling 

Actualmente en el Top 2o Mundial Influencers Social Selling 

Director Retail meeting Point / RRHH 365

 

 

 

 

 

, , , ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


*