_DSC6330

Destacado,Linkedin,Redes Sociales,Social Selling

Si estás en ventas Linkedin no debería ser tu CV sino tu presentación como experto

6 Mar , 2016  

Recuerdo cuando en 2010 hablaba de Linkedin con  amigos y conocidos y  muchos de ellos me comentaban pero ¿ por qué debo estar en Linkedin si no estoy  buscando empleo ?  creo que esta fue una idea  muy  extendida que poco a poco ha ido cambiando ya que progresivamente hemos comprobado que es mucho más que eso. Con más de 400 Millones de usuarios por supuesto que hay una parte muy significativa de reclutamiento pero también es muy importante para  departamentos de Marketing y,  cómo no,  para departamentos comerciales (Social Selling).

 

linkedin marketinseleccionventas

Si hablamos de cómo obtener partido a Linkedin para  departamento de ventas , teniendo como  objetivo llegar a nuevos clientes, debemos utilizar esta plataforma profesional  no como  un CV  on-line sino como un lugar para presentar nuestra trayectoria profesional  y dar a conocer el valor que podemos aportar a nuestros  futuros clientes.

Para conseguirlo es importante  crear y cuidar con  detalle  las diferentes partes de nuestro perfil. Podemos  captar  la atención añadiendo presentaciones de la compañía, proyectos realizados, videos e incluso apoyarnos en otras redes como Slideshare  para presentar nuestro conocimiento y trayectoria profesional ya que según el último estudio de  Linkedin  en EEUU el 75% de los compradores B2B usa las redes sociales para investigar  sobre nuevos proveedores y tomar decisiones de compra.

 

slideshraalex

También  publicar en Pulse puede ser un lugar ideal para dar a conocer nuestra expertise.

 

pulse

 

Es muy importante no olvidar  que nuestra presencia  en otras redes sociales debe ser coherente con el planteamiento y objetivos marcados.

En muchas ocasiones escucho el comentario ” pero esto supone mucho tiempo y dedicación  ” como no  y además no se consigue en un plazo corto de tiempo  pero cuando se tienen los objetivos claros , un perfil bien trabajado y se ofrece contenido de valor se consigue un posicionamiento muy efectivo en esta red social. En linea con estos datos comentar también que  el último informe Linkedin  indica que el 64% de los compradores B2B manifiestan que valoran escuchar a profesionales que aportan conocimientos sobre la industria a la que pertenecen.

Nos presentamos ante un nuevo cliente que está abandonando  la venta tradicional  y  que quiere conocer a sus futuros proveedores  e  interactuar  mediante las Redes Sociales.

La semana pasada la empresa estadounidense  Onalytica dio a conocer el informe de los 100 influencers mas importantes del mundo en Social Selling , actualmente me encuentro en el Top 20  y el 1º en habla Hispana , todo y que el tema de los rankings  puede en ocasiones no ser del todo preciso  he de reconocer  que me hizo mucha, mucha,  ilusión.

 

topinfluencerssocialselling

 

Si quieres descargarlo utilza el siguiente link: http://kcy.me/2bfl99

 

Por ultimo recordaros que hoy a las 20h  en Periscope haremos la 6ª Pildora Linkedin & Social Selling ¿ te apuntas ? En la ultima participamos mas de 300 profesionales.

linkedin empleo oculto

 

Saludos

Alex López

Owner Sartia Retail Meeting Point

Formador  Linkedin & Social Selling 

Director Retail meeting Point / RRHH 365

 

, ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


*