IESE Madrid

Linkedin,Redes Sociales,Social Selling

Si utilizas mal el titular profesional Linkedin te puede restringir la cuenta

30 May , 2015  

 

Uno de los puntos fuertes de Linkedin como la  red de referencia  a nivel profesional  es nuestro perfil; ya que más que un CV on line es,  sin duda,  una magnífica plataforma para presentar nuestra marca profesional, una excelente oportunidad para mostrar nuestra experiencia  y trayectoria.

Mi opinión es que el Titular Profesional es una de las partes más importantes del perfil. En muchas de las sesiones que imparto explico,  y pongo ejemplos,  de  la eficacia que supone  elegir bien cómo definirlo.  Realizar una buena descripción, atractiva y  lo más relevante posible,   ya que junto con la fotografía es la primera información que ofrecemos, y tendrán,  de nosotros.

Pero vemos también  algunos perfiles que  con la intención  de llamar la atención  incorporan  símbolos , siglas, caracteres especiales,   números de teléfono o incluso e-mails.

 

 

lion2015

 

Es, obviamente,  una manera de destacar pero ¿ Qué  opina Linkedin sobre ello ? Pues es bastante claro sobre el tema y nos indica que hay datos que NO  consideran aceptables como : símbolos , caracteres especiales  o  direcciones de correo electrónico.

simbolosperfillinkedin

 

Conozco ya algunos profesionales que han  tenido su cuenta restringida por este motivo  ya que Linkedin cuenta con un equipo de seguridad que rastrea las informaciones de los usuarios, para garantizar las buenas prácticas y la normativa de la aplicación.

Espero que esta información os ayude a conocer mejor la herramienta

ebooksslideshare

Saludos a todos

Alex López

Owner Sartia Retail Meeting Point

Formador  Linkedin & Social Selling 

Director Retail meeting Point / RRHH 365

, ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


*