linkedinventas

Linkedin,Social Selling

SOCIAL SELLING INDEX , EL KLOUT DE LOS COMERCIALES EN LINKEDIN

2 Aug , 2015  

Estamos en un momento en el que  ya no es suficiente estar en redes sociales, ahora queremos conocer también cuál está siendo nuestra valoración en ellas; de ahí que dispongamos de herramientas que miden nuestra influencia como  son los ejemplos de Klout o Peerindex. Linkedin ha decidido poner en marcha su propio  índice “Social Selling Index”  dirigido a departamentos comerciales y que valora aspectos a tener en cuenta recomendablemente por aquellos profesionales de ventas que quieran  favorecer el alcanzar  sus objetivos en esta red social. Las variables que analiza esta herramienta son las siguientes:

La marca personal: Consolidación del perfil profesional

La búsqueda de Leads: Utilización de herramientas para seguimiento de nuevos prospectos

El engagement : Participación y creación de contenido de valor

La eficacia de perfil: Creación de relaciones profesionales con decisores de las compañías

La puntuación más alta que podemos obtener de  cada una de las variables analizadas  es 25, sumando así un máximo de 100 como total. Conocer la valoración individual de cada una puede permitirnos mejorar  aquellas que, según Linkedin, pueden  necesitar una mayor atención.

Por ejemplo, en mi caso la valoración global es de  92.

ssilinkedinmarzo2016

 

 

 

Podemos  conocer  también  nuestro  posicionamiento individual respecto al ranking de nuestro sector y con el de nuestra red de contactos.

A continuación podemos observar un segundo gráfico semanal que permite conocer la evolución de nuestra puntuación global.

Respecto a la información  por  actividad, la valoración global de mi sector es de un escaso  16, creo que por debajo de sus posibilidades,   sin embargo, la valoración global de mi red de contactos, aunque también con posibilidades de mejora,  es más alta y se sitúa con 45 de media.

 

linkedin dashboard 2

 

Después de casi un año formando  a departamentos comerciales en “Social Selling” sigo ilusionado como el primer día, ya que continúan apareciendo nuevas herramientas que aliadas  a los equipos de venta nos van a permitir entender mucho mejor  al nuevo cliente digital y a mejorar la marca personal en redes sociales profesionales.

Espero que os resulte interesante

El próximo 20 de Agosto estaremos en A Coruña con una sesión sobre ” Cómo sacarle partido a Linkedin 3 últimas plazas ,  adjuntamos Link: http://retailmeetingpointtv.com/blog/20-agosto-en-a-coruna-como-sacarle-partido-a-linkedin/

Accede  a tu Linkedin Social Selling Index: https://business.linkedin.com/sales-solutions/social-selling/the-social-selling-index

Si todavía no estamos conectados en Linkedin será un placer tenerte en mi red de contactos https://es.linkedin.com/in/expertolinkedin

Saludos a todos

Alex López

Owner Sartia Retail Meeting Point

Formador Linkedin & Social Selling

Director Retail meeting Point / RRHH 365

#TimeForSocialSelling

 

 

,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


*