perfillinkedingoogle

Linkedin,Social Selling

Te has preguntado ¿Qué se ve de tu perfil de Linkedin en Google?

28 Mar , 2015  

Seguimos viendo como los departamentos de recursos humanos incorporan Linkedin a su estrategia  de captación de talento, cada vez más  empresas solicitan formarse y entender el cambio que está suponiendo el mundo 2.0 . Si estamos en fase de búsqueda, o de cambio profesional, debemos estar preparados y tener un perfil atractivo no sólo dentro de Linkedin sino también en los buscadores. Me refiero a que posiblemente nos busquen  también en Google,  Bing o Yahoo y en ellos aparecerá  nuestro perfil público de Linkedin .

Lo primero que recomiendo es que hagáis una valoración de qué  estamos presentando en el perfil público. Para poder hacerlo deberemos ir a Editar perfil y después a la pestaña Gestionar la configuración del perfil público

 

Perfilpublico1

 

Nos llevará a la página de perfil público donde podremos ver la totalidad de  lo que se muestra de nuestro perfil en los buscadores. En la parte derecha aparece una interesante opción que permite ser encontrado, o no,  en los buscadores y toda la información que mostramos  actualmente como fotografía , titular etc.. Está en nuestras manos el decidir qué información queremos ofrecer fuera de la plataforma.

 

Perfilpublico2

 

 

Espero que os sirva. Buen fin de semana y buenas vacaciones a los afortunados que estén ya disfrutando estos días.

Saludos a todos

Alex López

Owner Sartia / Formador Social Selling & Linkedin

Director Retail meeting Point / RRHH 365


One Response

  1. Jorge Velarde says:

    Hola Alex:
    Muchas gracias, excelente aporte.
    Jorge

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


*