foto5postmobile

Linkedin,Redes Sociales,Social Selling

¿ YA HAS ANALIZADO COMO SE VE TU PERFIL LINKEDIN EN EL MÓVIL?

21 Jun , 2015  

De entrada os debo confesar que  de momento no soy un enamorado de la aplicación móvil de Linkedin. Considero que es cómoda para consultar información pero poco práctica para realizar una  buena Estrategia Digital,  ya que no permite realizar muchas de las funciones que ofrece la opción web. Por otra parte no podemos obviar los datos de Linkedin de Diciembre de 2014 donde  ya nos indicaba que más del  48,3 % del tráfico corresponde a  la aplicación móvil,  lo que nos debe poner en guardia sobre cómo nos ven el resto de usuarios cuando visitan nuestro perfil.

Como podéis apreciar,  por el momento no se dispone de fondo, una opción muy acertada y que personalmente me gusta, y valoro,  de Twitter ya que permite transmitir información sobre nuestra marca personal. LinkedIn  sí que destaca el titular profesional y la fotografía , sin duda para mí la “Tarjeta de visita del Siglo XXI”

 

Foto2linkedinmobile

 

También nos presenta el  número de contactos totales, los contactos en común, escuela de negocios dónde hemos estudiado y empresa actual ,al final, un  buen resumen en poco espacio para presentarnos en sociedad.

Si seguimos analizando el perfil veremos en mi caso PULSE con  el último post publicado , muy interesante para conocer más sobre la trayectoria profesional . Esta posibilidad estará a disposición de todos los usuarios en pocos meses y seguramente se convierta en un lugar clave para dar a conocer nuestra marca personal. Justo después aparece la última actualización , una manera rápida de conocer intereses y si eres más o menos activo en esta red social.

Foto3linkedinmobile

 

 

Sobre el resto de información comprobamos que por el momento no permite ver las fotografías o vídeos incrustados como en web , es un rápido resumen de trayectoria , proyectos,publicaciones e intereses pero con un final realmente interesante , la información de contacto.

Creo que todos aquellos que estamos en esta red social con la intención de hacer Networking damos a conocer nuestros datos profesionales en Linkedin pero muchas veces no son fáciles de encontrar en la versión web, en cambio en móvil están muy bien especificados , os lo recomiendo  también a todos aquellos que estéis en fase de búsqueda de empleo ya que facilitará el acceso a los reclutadores.

 

Foto4linkedinmobile

 

Espero que esta rápida auditoria sobre  la versión móvil os ayude , sé que hay mucho más a comentar y espero poder ir desgranándolo en los próximos posts.

Saludos a todos

Alex López

Owner Sartia Retail Meeting Point

Formador  Linkedin & Social Selling  IESE Business School

Director Retail meeting Point / RRHH 365

, ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


*